Informe 2025 del sector de la distribución en Baleares
Baleares acrecienta la competencia y reconfigura su escenario
Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones protagonizadas por los principales grupos de la distribución.
El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Baleares, que en 2024 registró un avance del 1,3%, principalmente auspiciado por las actuaciones de Mercadona y Eroski, pero también condicionado por el ejercicio plano que cerraron tanto Lidl como Aldi, dos de las locomotoras del crecimiento sectorial en los últimos años. En las últimas fechas, además, este mercado turístico estratégico ha sido escenario de importantes acuerdos comerciales. Transgourmet ha adquirido uno de los principales grupos locales, Moyà Saus para convertirse en un referente en este mercado y también Dinosol acaba de poner su primer pie en las Islas con la compra de una veintena de tiendas. Todo ello, en un escenario en el que, también, la líder Eroski ha retomado sus inversiones y recuperado cuota de mercado, por primera vez, en la última década.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Dinosol desembarca en Mallorca
- La dotación comercial aumenta un 1,3%
- Eroski recupera sus inversiones en las Islas y gana cuota
- Mercadona genera el 43,6% de la nueva superficie
- HD Covalco escala a la undécima posición
Índice de Gráficos
- Evolución de la sala de venta minorista por cadenas y grupos en Baleares
- Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Baleares
- Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Baleares (-)
- Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Baleares
- Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Baleares (-)