Informe 2014 del sector de la distribución en Cataluña

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas tanto minoristas, a nivel provincial, como mayoristas, y un análisis de sus principales operaciones.

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Cataluña en 2013, en un año en el que Mercadona arrebató la hegemonía a Eroski. Esta comunidad logró crecer un 3,7% en superficie comercial, alimentada además por una de las pocas grandes superficies inauguradas a nivel nacional. A pesar de ello, el híper perdió participación. Por su parte, la decisión de Miquel de desinvertir en aquellos negocios no estratégicos se saldó con la venta del tejido propio ‘Suma’ a Fragadis. Este informe analiza la cuota de mercado que mantenían los distintos operadores por provincias a finales de 2013, la evolución de la sala de venta por formatos, así como ranking de empresas mayoristas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona toma el control
  • Mercadona toma el control
  • Eroski, el que más cayó
  • Eroski, el que más cayó
  • Caprabo y Condis reinventan la proximidad
  • Caprabo y Condis reinventan la proximidad
  • Bon Preu abrió hipermercado
  • Bon Preu abrió hipermercado
  • Fragadis adquiere 52 tiendas propias a Miquel
  • Fragadis adquiere 52 tiendas propias a Miquel
  • Miquel se centra en la expansión de la franquicia
  • Miquel se centra en la expansión de la franquicia
  • Los modelos de proximidad favorecen el desarrollo de la franquicia
  • Los modelos de proximidad favorecen el desarrollo de la franquicia
  • Crece el ‘discount’
  • Crece el ‘discount’
  • ‘Comerco’ expande la sala de venta mayorista
  • ‘Comerco’ expande la sala de venta mayorista

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka tantea crear una línea de cash e impulsa su incipiente franquicia

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

'Proxi' se une a Glovo para entregas en 30 minutos

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi Portugal inaugura su tienda número 150

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Cenconsu-Spar Gran Canaria alcanza los 65.000 m2 mientras continúa reformando sus tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona continúa su reestructuración: estrena tres supermercados en un día y cierra cinco

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona supera los 100.000 m2en Portugal y preparasu desembarco en Lisboa

Ver más relacionados