Informe 2015 del mercado de supermercados

Incluye ranking de las cadenas de supermercados, cuotas de mercado en cada uno de los formatos, evolución del número de aperturas, y un análisis de los modelos de negocio en auge, así como de las últimas operaciones de especialistas en este segmento, como Mercadona o Lidl.

El presente informe analiza la evolución de los modelos de negocio de los principales especialistas en supermercados en 2015, tales como Mercadona o Lidl, en un año en el que el sector tuvo que hacer frente a un consumidor menos previsible y más atento a los precios. Pero si algo puso en evidencia los primeros síntomas de recuperación económica, es que también enseguida sustituye la adquisición de productos de MDD por otros de primeras marcas y es capaz de explorar otros canales de compra, como nuevos formatos de proximidad e incluso alternativas online. En este contexto, innovación, renovación y proximidad fueron las claves de las estrategias comerciales, que convergieron hacia una mayor preeminencia del producto fresco y a mejorar la experiencia de compra. Entre las principales novedades, DIA lanzó ‘La Plaza’. Incluye ranking de las cadenas de supermercados, cuotas de mercado, evolución del número de aperturas y organigrama del parque de supermercados, entre otros datos de interés.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona, DIA y Eroski controlan el 41,1% de la sala de venta
  • Mercadona, DIA y Eroski controlan el 41,1% de la sala de venta
  • Los asociados a IFA y EUROMADI se hacen MÁS fuertes
  • Los asociados a IFA y EUROMADI se hacen MÁS fuertes
  • Las grandes cadenas pisan el acelerador
  • Las grandes cadenas pisan el acelerador
  • Se reactiva la inversión en aperturas y remodelaciones
  • Se reactiva la inversión en aperturas y remodelaciones
  • Sigue la apuesta por los frescos
  • Sigue la apuesta por los frescos
  • El ‘hard discount’ más cerca de calidad e imagen
  • El ‘hard discount’ más cerca de calidad e imagen
  • Eroski, Caprabo y Condis avanzan en la extensión de sus modelos
  • Eroski, Caprabo y Condis avanzan en la extensión de sus modelos
  • Se mantiene el ritmo de expansión en el primer cuatrimestre
  • Se mantiene el ritmo de expansión en el primer cuatrimestre
  • Nuevos proyectos y crecimiento para 2015
  • Nuevos proyectos y crecimiento para 2015
  • El ecommerce cobra protagonismo
  • El ecommerce cobra protagonismo

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