El sector cervecero incrementó sus ventas en 2014 un 2,3% hasta alcanzar los 32,3 M hl. Teniendo en cuenta que la climatología no fue muy favorable, esta mejoría se apoyó sobre todo en un mejor comportamiento de la hostelería, en sintonía con los buenos datos del turismo en nuestro país (65 M de turistas). De esa cifra, la mayoría vinieron de Reino Unido (15 M), Francia (10,6 M) y Alemania (10,4 M), países tradicionalmente cerveceros. Este cambio de tendencia ha reactivado las inversiones y la expansión internacional de los prinicpales operadores nacionales. En paralelo a esta mejora del consumo interno, el otro gran pilar de crecimiento del sector es la internacionalización, tanto mediante una mayor exportación como con inversiones directas en nuevos mercados. Analizamos el comportamieno de esta industria en el último año por fabricantes, tanto las grandes compañías, Mahou, Heineken España o Damm, entre otras, como los nuevos elaboradores de cerveza artesanal que van ganando peso en el sector.También los especialista en cervezas de importación, el reparto de las ventas por canales, junto con los lanzamientos e inversiones más relevantes, entre nuestros principales cuadros y gráficos.