Informe sobre presencia en los lineales de la distribución organizada de las categorías de néctares, zumos ambiente y frescos, bebidas refrescantes con base de zumo, mostos y zumos de verdura, en base a datos recogidos por la consultora IRI para Alimarket. Si el reportaje sectorial publicado por Alimarket el pasado mes de mayo concluía un descenso del consumo de zumos y néctares en el canal de alimentación, el actual informe, realizado a partir de los datos recopilados por IRI en cuatro cadenas de hipermercados y otros cuatro supermercados de Barcelona (Alcampo, Carrefour, Hipercor, Bon Preu, Caprabo, Mercadona, Maxidia y Consum), parece venir a corroborarlo. Cabe destacar el dominio de los néctares en los lineales (acaparan el 47,7% del espacio total), que ha facilitado el ascenso al liderazgo del grupo Eckes-Granini, al menos en los establecimientos de Barcelona analizados por la consultora, seguido a corta distancia de los grupos murcianos JGC y Juver, con Zumos Palma, Calidad Pascual, Coca-Cola, Pepsico, Schweppes, Rauch y Vichy Catalán a la zaga. Incluye el peso de la MDD, que suma el 29,2% de los 3.411 facings contabilizados por la consultora, y su presencia en cada uno de los híper y súper analizados, en comparativa con las principales MDF presentes en dichos establecimientos, como 'Granini', 'Don Simón', 'Zumosol', 'Disfruta', 'Minute Maid' y 'Juver'.