Informe 2016 del mercado de aceites de semillas

Se analiza el desarrollo del mercado de aceites de semillas y se incluye el ranking de los 25 primeros envasadores, los datos de embotellado de Anierac, cuotas marquistas y datos de exportación.

El descenso del consumo nacional de aceite de oliva benefició a los de semillas, cuya venta en retail aumentó un 4,9%, según Nielsen. Las MDD acapararon el 75,9% del volumen de la gama vendido en retail , conforme a Iri. MIentras caía el volumen de girasol, aumentaba de modo importante el de mezcla de semillas. Cargill invirtió 10 M€ en una planta de embotellado de girasol, situada en Reus (Tarragona), y Sovena adquirió el 30% de Deoleo en Moltuándujar.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Se doblan los aceites de mezcla de semillas

Índice de Gráficos

  • Reparto por marcas de las ventas de aceite de semillas en libreservicio (1) (*)
  • Principales comercializadores de aceite de semillas envasado en el mercado nacional (miles de l)
  • Reparto de las ventas de aceite de semillas por establecimientos (*)
  • Aceites de semillas envasados comercializados en España (miles de litros) (+) (*)
  • Evolución del mercado de aceite de semillas (*)
  • Reparto de las ventas de aceite de semillaspor áreas geográficas en 2015 (*) (+) (% volumen)
  • Evolución de las importaciones de aceites de semillas (t)
  • Evolución de las exportaciones de aceites de semillas (t)

Contenidos relacionados

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

Ver más relacionados