Informe 2016 del sector de legumbres

Incluye cuotas de mercado, rankings de empresas por facturación y producción, datos de consumo y comercio exterior.

Factores como el descenso de la población o las más altas temperaturas no están favoreciendo el consumo en un mercado maduro como el de las legumbres secas. Los productos cocidos, sin embargo, vuelven a ganar aceptación y sus ventas crecen en la temporada 2014/15. En este último curso, cuestiones como el alza del dólar están también afectando, mientras la retirada de Alimentos Naturales (‘El Hostal’) deja definitivamente destacadas del resto a dos empresas: Seprolesa , como interproveedora de Mercadona, y Luengo , como principal actor marquista. En el siguente reportaje sectorial, figuran los datos clave de todas las empresas de este sector y del consumo de estos productos. Se incluyen cuotas de mercado, rankings de empresas por facturación, por producción en legumbres secas y cocidas, datos de comercio exterior, origen de las importaciones, estadísticas de consumo, etc.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Luengo gana en marca
  • Parcelas de negocio
  • Condiciones que afectan
  • Más cocidas
  • Oscilaciones en origen

Índice de Gráficos

  • Principales comercializadores de legumbres (secas y cocidas) por volumen de negocio (+)
  • Principales envasadores y comercializadores de legumbres secas (t) (+)
  • Principales fabricantes y comercializadores de legumbres cocidas (+)
  • Importaciones de legumbres secas por países de origen (t y M€)
  • Principales magnitudes del sector de legumbres secas en España (miles t) (*)
  • Cuotas del mercado de legumbres cocidas en libreservicio (*)
  • Cuotas del mercado de legumbres secas en libreservicio (*)
  • Evolución de las ventas de los distintos tipos de legumbres cocidas en libreservicio (*)
  • Reparto por regiones en el mercado de legumbres en libreservicio (*)
  • Evolución del consumo de legumbres en el hogar (t)
  • Evolución de las ventas de los distintos tipos de legumbres secas en libreservicio (*)
  • Reparto de las ventas domésticas de legumbres por canales (volumen) (*)
  • Ventas de legumbres secas en libreservicio 2014/2015 (*)
  • Ventas de legumbres cocidas en libreservicio 2014/2015 (*)

Contenidos relacionados

  • Legumbres

Legumbres Pedro traslada su actividad a sus nuevas instalaciones

  • Frutos Secos / Snacks

Ferrer Segarra incrementa su capacidad de producción y logística con su ampliación

  • Legumbres

Una multinacional fortalece su presencia en España con la adquisición de Industrias Racionero

  • Legumbres

El sector de legumbres enfrenta diversos desafíos ante la escalada inflacionista

  • Legumbres

Autor Foods cumple con éxito el reto "30-3" marcado para el periodo 2020-2023

  • Legumbres

Informe 2024 del sector de Legumbres en España

  • Conservas Vegetales

The Real Green Food crece a doble dígito con la exportación y la innovación "veggie" como motores

Ver más relacionados