Informe 2016 del sector de la distribución alimentaria en Baleares

Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones, protagonizadas por Aldi, Mercadona y Lidl.

El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Baleares en 2015, tras la llegada de Aldi, las aperturas de Mercadona y Lidl y el desarrollo de la franquicia, como factores clave, que elevaron la superficie comercial un 2,3%. Incluye ranking de las empresas mayoristas y minoristas por sala de venta, así como cuotas de mercado por operadores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los supermercados de más de 1.000 m2 suponen el 33,1% de la superficie
  • La franquicia seguirá ganando terreno
  • Proteger a las cadenas regionales

Índice de Gráficos

  • Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Baleares (a 31-12-2015)
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales cadenas en Baleares (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Baleares
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Baleares (a 31-12-2015)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Baleares (a 31-12-2015)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

Ver más relacionados