Informe 2016 del sector de la distribución alimentaria por superficie en España

Amplio análisis de los principales indicadores del sector de la distribución alimentaria por superficie y su evolución a nivel nacional.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en 2015, que incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, datos sobre establecimientos franquiciados y propios o reparto de la superficie entre las diferentes categorías de tiendas. Además, incorpora un ranking con información de la sala de venta por tipo de establecimientos de las principales empresas minoristas y otro de las mayoristas. Asimismo, se ofrece un análisis del sector y de las últimas operaciones, protagonizadas por Miquel, Eroski, Carrefour o DIA.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Carrefour crece en el híper
  • Miquel, una plataforma hacia China
  • Concentrar las compras
  • Mercadona refuerza su liderazgo
  • Los frescos son el objetivo
  • Los cash también crecen
  • Desarrollo online
  • Nuevos operadores

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2015 (+)
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2014 (+)
  • Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2015 (+)
  • Evolución de las cuotas (%) sobre superficie de venta propia de los principales operadores en España
  • Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos (2014/2015)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Principales enseñas por cuota de superficie en el universo de la distribución organizada de base alimentaria (a 31-12-2015)
  • Evolución del mercado de franquicias en la distribución de base alimentaria organizada
  • Reparto de la superficie minorista creada en 2015 por formatos (% de sala de ventas) (*)
  • Reparto de la superficie comercial creada en régimen de franquicia (% m2 de sala de venta) en 2015 (+)
  • Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% de sala de venta) (+)
  • Reparto de la superficie comercial creada en 2015 por operadores (% m2 de sala de venta) (+)
  • Reparto de la superficie comercial creada y/o reabierta tras su adquisición en 2015 por operadores (% m2 de sala de venta)
  • Reparto de la sala de venta de supermercados y autoservicios por cadenas y grupos a nivel nacional ( a 31-12-2015)
  • Reparto de la sala de venta de hipermercados por cadenas y grupos a nivel nacional (a 31-12-2015 )
  • Reparto de la superficie de venta minorista por centrales de compra y formatos (a 31-12-2015 )
  • Principales grupos/empresas mayoristas (cash & carry) por superficie (a 31-12-2015) (+)
  • Reparto de la sala de venta cash & carry por cadenas y grupos a nivel nacional (a 31-12-2015 )
  • Reparto de la superficie de venta minorista organizada por comunidades autónomas (a 31-12-2015)
  • Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2015)
  • Reparto de la superficie de venta minorista por formatos en las comunidades autónomas (a 31-12-2015) (+)
  • Reparto de la superficie de venta minorista cerrada en 2015 por formatos (% m2 de sala de venta) (+)
  • Principales grupos/empresas de distribución minorista de base alimentaria por sala de venta (a 31-12-2015) (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS ha incorporado este año más de 10.000 m2 al cash familiar

  • Distribución Base Alimentaria

Visitamos la última apuesta por la conveniencia de BM en Madrid

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash dobla la apuesta por su marca propia con el lanzamiento de 300 referencias

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo inaugura la mayor franquicia por superficie de España en lo que va de ejercicio 2024

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa ventas un 2% y beneficio recurrente un 38% en el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

Ver más relacionados