Análisis 2016 del lineal de aguas envasadas

El presente reportaje analiza las cuotas de ocupación visual por fabricantes y marcas de aguas envasadas en los principales lineales de la distribución organizada.

El presente reportaje analiza las cuotas de ocupación visual por fabricantes y marcas de aguas envasadas en los principales lineales de la distribución organizada.Antes de entrar a fondo, conviene explicar que el trabajo de campo realizado por la consultora IRI se limita a cuatro supermercados y a otros cuatro hipermercados radicados en la ciudad de Barcelona Con un total de 1.010 facings en la muestra analizada, Aguas Font Vella y Lanjarón cuenta con una cuota del 30,1%gracias principalmente a la fortaleza de ‘Font Vella’. Por cadenas, es líder indiscutible en todos los establecimientos analizados salvo en Mercadona, donde Nestlé Waters le arrebata la primera plaza con ‘Aquarel’. Tras ‘Font Vella’ aparece ‘Viladrau’, marca regional de Nestlé que suma un total de 255 carátulas. Por lo que respecta al agua con gas, la marca líder, ‘Vichy Catalán’, saca todavía muchos cuerpos de ventaja a sus competidores.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Reparto del lineal de aguas pormarcas en hipermercados
  • Reparto del lineal de aguas por marcas en supermercado
  • Carrefour presenta la oferta más extensa

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal de aguas por empresas
  • Cuotas de ocupación del lineal de aguas por marcas
  • Cuotas de ocupación del lineal de Aguas por categorías
  • Presencia de la MDD por cadenas
  • Ficha técnica Infoforce

Contenidos relacionados

  • Aguas Envasadas

El gigante americano de agua embotellada Culligan absorbe Eden Springs España a través de su filial Acquajet

  • Aguas Envasadas

Agua de Cuevas mejora ventas con una fuerte presencia en hostelería

  • Aguas Envasadas

Aigua de Benassal firma un acuerdo con 'Fuensanta' para esquivar la sequía y el desabastecimiento

  • Aguas Envasadas

Nestlé nombra a Marcos Riviere director de la planta embotelladora de Badajoz

  • Aguas Envasadas

Auara apuesta por el canal Alimentación para potenciar las ventas de su línea de zumos y bebidas funcionales

  • Aguas Envasadas

Informe 2024 del sector de aguas envasadas en España

  • Aguas Envasadas

'Fuensanta' apuesta por la diversificación y busca consolidar 'Santa Cerveza'

Ver más relacionados