Informe que analiza como han ido evolucionando las secciones de frutas y verduras en la gran distribución, haciendo especial hincapié en las novedades implantadas en el último año y las tendencias para el futuro. Así, y a pesar de que el consumo de este tipo de productos sigue descendiendo, las cadenas continúan confiando en su poder de fidelización, por lo que estas secciones han sido las destinatarias de gran parte de las inversiones realizadas en el último año. Un año más, el aumentar la profundidad del surtido (sobre todo con productos regionales y de IV y V gama) ha sido la base sobre la que conseguir la diferenciación con respecto a la competencia. Todas estas conclusiones quedan recogidas en el presente informe elaborado por Alimarket. Se incluyen también un numeroso ramillete de entrevistas realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, como Andrés Agüera, responsable de fruta y verdura de Caprabo o Enrique Turiel, director comercial de Musgrave España. El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por Kantar Workdpanel e IRI para la elaboración del mismo.