Informe anual 2016 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Informe que analiza como han ido evolucionando las secciones de frutas y verduras en la gran distribución, haciendo especial hincapié en las novedades implantadas en el último año y las tendencias para el futuro. Así, y a pesar de que el consumo de este tipo de productos sigue descendiendo, las cadenas continúan confiando en su poder de fidelización, por lo que estas secciones han sido las destinatarias de gran parte de las inversiones realizadas en el último año. Un año más, el aumentar la profundidad del surtido (sobre todo con productos regionales y de IV y V gama) ha sido la base sobre la que conseguir la diferenciación con respecto a la competencia. Todas estas conclusiones quedan recogidas en el presente informe elaborado por Alimarket. Se incluyen también un numeroso ramillete de entrevistas realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, como Andrés Agüera, responsable de fruta y verdura de Caprabo o Enrique Turiel, director comercial de Musgrave España. El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por Kantar Workdpanel e IRI para la elaboración del mismo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Reparto del consumo total de alimentacion y de alimentación fresca por canales en 2015 en valor
  • Reparto del consumo total de alimentacion y de alimentación fresca por canales en 2014 en valor
  • El incremento del precio hace crecer al sector
  • Distribución por categorias del gasto en alimentación en el hogar en 2014 y 2015 (%) (*)
  • Lidl incrementa su oferta de frutas y hortalizas
  • Continúan las remodelaciones en las secciones
  • Se estrenan nuevos modelos comerciales
  • Las nuevas referencias han llegado para quedarse
  • Los proveedores locales se mantienen en el centro de la estrategia
  • Uvesco invierte 7 M en una nueva plataforma
  • Amazon abre un almacén con capacidad para gestionar perecederos

Índice de Gráficos

  • Datos sobre la evolución del mercado de frutas y hortalizas
  • Datos sobre la evolución del mercado de frutas y hortalizas
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales (valor 2015)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales (valor 2015) (1)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales (valor 2014)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales (valor 2014) (1)
  • Distribución por categorías del gasto en alimentación en el hogar en 2014 (%) (*)
  • Distribución por categorías del gasto en alimentación en el hogar en 2015 (%) (*)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales y segmentos
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales y segmentos
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (2014)
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (2015)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

Ver más relacionados