Informe 2016 del e-commerce en el sector hortofrutícola

Describe las oportunidades de negocio y las dificultades que atraviesan las empresas hortofrutícolas a la hora de elegir Internet como canal de venta.

El siguiente estudio ofrece una radiografía básica de las ventajas y dificultades que ofrece Internet como canal de venta en el sector hortofrutícola. Aunque aún cuenta con una cuota mínima, tan solo el 0,3% de la venta de alimentación online, la compra de productos frescos evoluciona positivamente. En el siguiente reportaje algunos de sus protagonistas, como fruterías online (comefruta.es, lafruteria.es), productores de frutas (lamejornaranja.com), plataformas B2C (narajantasyfrutas.com y Fruitapp) y expertos en marketing online, explican las características, las oportunidades y las previsiones de evolución de este canal para la venta de frutas y hortalizas, sobre todo ahora que Amazon ya ha comenzado a comercializar alimentación fresca en nuestro país. En el estudio también se incluyen los resultados de una "Encuestra sobre el E-commerce en el sector hortofrutícola", realizada a productores y comercializadores de frutas de nuestro país.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Reparto de las ventas de frescos en libreservicio (*)
  • Los cítricos, a la cabeza del e-commerce
  • El precio, un hándicap
  • El reto logístico
  • Un futuro de oportunidades
  • Conocer al cliente
  • Acuerdos y desacuerdos
  • El comercio B2B avanza

Índice de Gráficos

  • Hábitos de compra en internet del producto fresco
  • Encuesta Alimarket sobre el e-commerce en el sector hortofrutícolas en España

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