Informe 2016 del e-commerce en el sector hortofrutícola

Describe las oportunidades de negocio y las dificultades que atraviesan las empresas hortofrutícolas a la hora de elegir Internet como canal de venta.

El siguiente estudio ofrece una radiografía básica de las ventajas y dificultades que ofrece Internet como canal de venta en el sector hortofrutícola. Aunque aún cuenta con una cuota mínima, tan solo el 0,3% de la venta de alimentación online, la compra de productos frescos evoluciona positivamente. En el siguiente reportaje algunos de sus protagonistas, como fruterías online (comefruta.es, lafruteria.es), productores de frutas (lamejornaranja.com), plataformas B2C (narajantasyfrutas.com y Fruitapp) y expertos en marketing online, explican las características, las oportunidades y las previsiones de evolución de este canal para la venta de frutas y hortalizas, sobre todo ahora que Amazon ya ha comenzado a comercializar alimentación fresca en nuestro país. En el estudio también se incluyen los resultados de una "Encuestra sobre el E-commerce en el sector hortofrutícola", realizada a productores y comercializadores de frutas de nuestro país.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Reparto de las ventas de frescos en libreservicio (*)
  • Los cítricos, a la cabeza del e-commerce
  • El precio, un hándicap
  • El reto logístico
  • Un futuro de oportunidades
  • Conocer al cliente
  • Acuerdos y desacuerdos
  • El comercio B2B avanza

Índice de Gráficos

  • Hábitos de compra en internet del producto fresco
  • Encuesta Alimarket sobre el e-commerce en el sector hortofrutícolas en España

Contenidos relacionados

  • Hortofrutícola

Frutas y Verduras Eladio planea nuevos objetivos de expansión

  • Agritech

Valle del Guadiana invierte casi 5 M en tecnología para una producción sostenible

  • Hortofrutícola

Innovación en Frutas y Hortalizas: la tecnología se pone al servicio de la sostenibilidad

  • Hortofrutícola

El proyecto de pitaya de Mochana Green crece de la mano de Mercadona

  • Hortofrutícola

Toledano Hortícola factura 25 M€ por su producción 100% ecológica y sostenible

  • Hortofrutícola

Ayudas de 444,5 M€ para los agricultores y ganaderos damnificados por la DANA

  • Hortofrutícola

Stéphanie Carminati (Blue Whale): "Tenemos puestas grandes esperanzas en Candine"

  • Hortofrutícola

Informe 2024 del sector de Patata en España

Ver más relacionados