Informe 2016 sobre tendencias en el sector de la distribución

Tendencias y novedades de los principales supermercados online y offline de España y el extranjero en 2016.

Informe que enumera y analiza las principales tendencias que cadenas de supermercados y cash como Mercadona, Carrefour, DIA, Alcampo y Supermercados Sabeco, Costco o Makro están adoptando en España, así como las novedades de producto en el lineal a lo largo de 2016. Asimismo, se anticipa qué esta por venir al tomar como ejemplo prácticas de empresas como Whole Foods, Target, Ahold, Tesco,Morrisons, Marks & Spencer, Waitrose o Casino. El estudio analiza casos tanto de la distribución física como digital, así como las principales tendencias de digitalización de la distribución tradicional.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Surtido corto
  • Puente hacia la distribución especializada
  • Transformación digital
  • Carrera de entregas online

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona da un paso más en el proceso de estandarización de sus supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa potenció sus ventas brutas un 5,5%, superando el crecimiento de grupo Eroski

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour pone el foco en los frescos, la innovación y la IA en su III Salón con más de 400 proveedores

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo anuncia un ERE para el 3% de su plantilla y el cierre de hasta 25 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a pro abrirá en Gran Canaria la siguiente de sus plataformas multitemperatura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka presenta su nuevo proyecto de Retail Media 'FORBrands' y renueva su tienda online

Ver más relacionados