La venta de frutas tropicales en nuestro país continúa al alza. Muchas son las compañías que están ampliando su superficie de cultivo, fundamentalmente de aguacate y mango, en la Costa Tropical, principal zona productora. Sin embargo, el éxito de estas frutas es tal, que su cultivo se está extendiendo en otras provincias del litorial mediterráneo, donde también ya se está experimentando con el cultivo de papaya, una fruta con grandes oportunidades en nuestro país. Por otro lado, el sector también está apostando por el producto listo para su consumo, y precisamente para incentivar la compra de este producto se dirigen gran parte de las inversiones del sector. No obstante, también hay otros grandes proyectos de ampliación de instalaciones encima de la mesa como los de Trops, Sigfrido, Alcoaxarquía, Axarfruit, etc. El presente informe repasa la actualidad y se centra fundamentalmente en el análisis evolución de siete productos: piña, aguacate, mango, chirimoya, papaya, granada y kaki. En el se incluye rankings por producción y marcas, y evolución de las exportaciones e las importaciones. Además, se desgrana las últimas inversiones ejecutadas o en proyecto de las principales empresas del sector y la incorporación de nuevas marcas a sus catálogos de venta.