La clara tendencia hacia los productos saludables está favoreciendo al sector de IV gama, que no deja de crecer y de ofrecer nuevos productos listos para su consumo o fácil de preparar. Así, el lineal de refrigerados hortofrutícolas sigue una tendencia al alza, y en el que comparten espacio los productos de IV gama con otros refrigerados cercanos al mundo de la ensalada (topping, salsas) o de otras categorías de origen vegetal como cremas y sopas frías, gazpachos, V gama, platos preparados y zumos. Mientras esto sucede en la tienda, los fabricantes están ejecutando importantes inversiones para seguir ampliando sus instalaciones e incrementando su capacidad productiva, y están dedicando importantes partidas a la innovación, ya sea en el campo, packaging opara el desarrollo de nuevos productos. En el siguiente informe podrá encontrar las claves para entender cómo está evolucinando esta categoría. En él se incluye información sobre los principales fabricantes y comercializadores, tanto de IV como de V gama, ranking por volumen de producto, novedades, inversiones en el sector y datos del mercado de cuarta gama en el canal horeca (hostelería, restauración y colectividades).