Se recoge un ranking con los datos de producción de las dos últimas campañas tanto de turrones, como de dulces de Navidad (polvorones, mantecados, mazapanes, etc.), así como las estadísticas más recientes publicadas por la asociación Produlce. También se incluye información facilitada por el Consejo Regulador DD.EE. Jijona y Turrón de Alicante. Durante la pasada Navidad, el sector consiguió elevar su volumen de comercialización hasta cifras que no se veían desde los años previos a la crisis. Por contra, el valor total del mercado se mantuvo estable, dada la contención del precio de la almendra y una moderación en el precio final del turrón para fomentar su consumo. Los principales fabricantes, conscientes de la importancia que esta materia prima tiene en su negocio, están llevando a cabo desarrollos de proyectos de cultivo propio, como es el caso de Delaviuda y Torrons Vicens. Paralelamente, se sigue apostando por el lanzamiento de nuevas variedades para tratar de incrementar el consumo. De hecho, según Produlce, tan sólo durante el pasado año el sector contabilizó más de 200 lanzamientos. Confectionary Holding y Lacasa se encuentra entre las más activas en este sentido. En el presente reportaje se recogen las principales novedades que estas empresas, y muchas otras, están ya poniendo en el mercado de cara a la próxima campaña navideña.