Informe 2018 sobre tendencias en el sector de la distribución

Tendencias y novedades de los principales supermercados online y offline de España y el extranjero en 2018.

Informe que analiza la evolución del supermercado y cómo asume nuevos roles observando las tendencias que marcan empresas como Mercadona, Carrefour, DIA, Sánchez Romero, Hijos de Luis Rodríguez o Amazon, o, en el exterior, Ahold, Casino, Migros o Waitrose. El estudio analiza casos tanto de la distribución física como digital, así como las principales tendencias de digitalización de la distribución tradicional y algunas novedosas incorporaciones al lineal a lo largo de 2018.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Habilitar espacios vivos en los supermercados para la creación de momentos
  • La tienda física como reactivo para la creación de marca
  • La conveniencia ‘Go’ y ‘Rapid’ se suma a la proximidad ‘Express’
  • Distribución y restauración, cada vez más cerca
  • La conveniencia convierte a los supermercados en puntos de entrega
  • El supermercado como centro de servicios
  • Liderazgo en estilos de vida

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo tiene un nuevo presidente nombrado por Auchan

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona continúa su reestructuración: estrena tres supermercados en un día y cierra cinco

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi suma proyectos en la Comunidad de Madrid y ultima nuevas ubicaciones

  • Distribución Base Alimentaria

'Proxi' se une a Glovo para entregas en 30 minutos

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Semark estrena su segundo 'Top Cash' del año, con el que llega a una nueva provincia

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi Portugal inaugura su tienda número 150

Ver más relacionados