El sector de Manzana se está desarrollando en la campaña 2018/2019 en un contexto muy diferente a la precedente en cuanto a volúmenes, con una recuperación de la producción prevista en prácticamente todos los mercados europeos. Con ello, el escenario en el que trabajar también cambia en precios, oportunidades y competencia. En este contexto, el mercado sigue siendo uno de los más activos en iniciativas a nivel de marcas y variedades, marketing y apuesta por el desarrollo del producto en el lineal, como se recoge en este Informe, que incluye las principales magnitudes en producción, comercio exterior y consumo en el hogar, además de rankings de operadores españoles (con Nufri y Frutas E. Sánchez a la cabeza en volumen de comercialización) y europeos (incluyendo datos de consorcios como VOG, VI.P y Melinda, entre otros). Además, realizamos un repaso a los principales proyectos que se están desarrollando, con nuevas apuestas en marcas y variedades (como las de 'Livinda', 'GR Apple', 'Morgana' o Candine, entre otras), evolución en el segmento bio (por ejemplo, Fructícola Empordà se ha iniciado en este cultivo) e inversiones, entre otras iniciativas.