Análisis 2019 del lineal de Cervezas

El sector cervecero español se ha ido especializando y ha innovado a mayor ritmo en estos últimos años, en buena parte gracias a la irrupción de las cervezas artesanales. Es por eso, que la oferta disponible en el retail ha crecido un 35% respecto al útlimo estudio del sector publicado por Alimarket hace seis años. Asimismo, la muestra pone de manifiesto la fuerte vinculación geográfica de las marcas de cerveza, que, en este caso al realizarse en Madrid, sitúa a Mahou San Miguel como líder absoluto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mahou San Miguel reina en Madrid

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal (sobre facings) de cervezas en el total de la muestra
  • Desarrollo de la categoría de cervezas por distribuidores
  • Reparto del lineal de cervezas en hipermercados por marcas
  • Reparto del lineal de cervezas en supermercados por marcas
  • Presencia de la MDD en el lineal de cervezas por distribuidores
  • Principales marcas de cerveza en la distribución
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Cervezas

Mahou San Miguel centra su esfuerzo inversor en Málaga y Canarias

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por la categoría 'SIN' y lanza su primera IPA sin alcohol

  • Cervezas

Mahou destinará 50 M€ para duplicar las ventas de 'San Miguel' en Europa Continental

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

'Cervezas Ambar' continúa con su desarrollo nacional y roza los 100 M€

  • Cervezas

Informe 2024 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Mahou San Miguel abre las puertas de 'Mahou Plaza', su cervecería en el estadio Santiago Bernabéu

  • Cervezas

Heineken invierte 45 M€ en un centro de I+D

Ver más relacionados