Se recoge un ranking con los datos de producción de las dos últimas campañas tanto de turrones, como de dulces de Navidad (polvorones, mantecados, mazapanes, etc.), así como las estadísticas más recientes publicadas por la asociación Produlce. También se incluyen cuotas de mercado y evolución facilitada por distintas consultoras, así como por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Finalmente, los cuadros se completan con datos del Consejo Regulador DD.EE. Jijona y Turrón de Alicante. En base a todas estas fuentes, se puede concluir que la Navidad 2018/2019 fue positiva para el sector, especialmente en el caso de polvorones y mantecados, que tras años de retroceso consiguieron cerrar con avances reseñables. En cuanto a turrones, el chocolate volvió a registrar las mejores ventas, lo que hace que un año más los fabricantes confíen en el cacao para sus nuevas propuestas. Compañías como Delaviuda, Confectionary Holding y Torrons Vicens protagonizan las principales novedades para la Navidad que está a punto de comenzar. En ella, además, asistiremos a la vuelta de 'Virginias' tras un año de ausencia en los lineales tras la desaparición de Industrias Rodríguez y la venta del negocio a la nueva Acrimont Foods.