Reinventando el tomate

La categoría de tomate se ha ido revalorizando en los últimos años. Los cambios en los gustos del consumidor, que busca diversidad nuevas propuestas para experimentar y mucho sabor, han llevado a las casas de semillas y a los productores a desarrollar y cultivar nuevas especialidades que mejoren su experiencia de consumo. Conocer las características de las nuevas variedades, que ya representan el 20% de la venta total de tomate, es básico para los comercializadores y el retail, porque trabajar bien este producto repercute en toda la cadena de valor de la sección de frutería.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ¿Y qué pasa con el sabor?
  • El boom de las marcas
  • Reconocer y fidelizar
  • La distribución y su particular estrategia de venta
  • Una categoría polarizada
  • Más allá del sabor

Índice de Gráficos

  • Algunos de los últimos lanzamientos de tomate

Contenidos relacionados

  • Hortofrutícola

Toledano Hortícola factura 25 M€ por su producción 100% ecológica y sostenible

  • Hortofrutícola

Semillas Fitó presenta novedades en melón y sandía para Almería

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): "Estamos en un proceso de reestructuración sectorial potentísimo"

  • Hortofrutícola

Agrícola Famosa y Procomel integran sus negocios para superar los 230 M€ de facturación

  • Hortofrutícola

ISI Sementi y Top Seeds anuncian su integración

  • Hortofrutícola

Informe 2024 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

El sector citrícola se concentra

  • Hortofrutícola

Ayudas de 444,5 M€ para los agricultores y ganaderos damnificados por la DANA

Ver más relacionados