Análisis 2020 del lineal de café

Imagen que ofrece el lineal actual de café en ocho grandes superficies comerciales de la Comunidad de Madrid, incluyendo presencia visual de cada categoría en el total de la muestra, así como de las distintas marcas comerciales del sector y de aquellas propias de las cadenas de distribución.

Análisis de la imagen actual del lineal de café en función del estudio realizado en ocho grandes superficies comerciales (cuatro hipermercados y cuatro supermercados) de la Comunidad de Madrid por la consultora IRI. Esta fotografía muestra un lineal altamente concentrado, en el que dos multinacionales ( JDE y Nestlé ) copan alrededor del 60% del total de la muestra, porcentaje al que se suman las exposiciones correspondientes a la marca de la distribución, casi un 20%, porcentaje superior en el caso de los supermercados. Por categorías, siguiendo las nuevas tendencias del mercado, las cápsulas son las protagonistas en el grueso de los lineales, representando casi la mitad del total de carátulas visibles y ofreciendo la mayor variedad de marcas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las cápsulas ganan visibilidad
  • JDE y Nestlé, protagonistas del lineal
  • Carrefour aumenta su apuesta por el café
  • Lidl y Mercadona siguen confiando en sus marcas propias

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación del lineal (sobre facings) de cafés en el total de la muestra
  • Reparto del lineal de cafés por distribuidores
  • Presencia de la MDD en el lineal de cafés por distribuidores
  • Reparto del lineal de cafés en hipermercados por marcas - Carrefour
  • Reparto del lineal de cafés en hipermercados por marcas - Alcampo
  • Reparto del lineal de cafés en hipermercados por marcas - E. Leclerc
  • Reparto del lineal de cafés en hipermercados por marcas - Hipercor
  • Reparto del lineal de cafés en supermercados por marcas - Mercadona
  • Reparto del lineal de cafés en supermercados por marcas -Maxi Dia
  • Reparto del lineal de cafés en supermercados por marcas - Ahorramas
  • Reparto del lineal de cafés en supermercados por marcas - Lidl
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

Pascual reafirma protagonismo en el mercado de café tras la compra de Café Saula

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

Incapto crecerá a doble dígito en 2024 aupada por el buen funcionamiento del canal hostelero

  • Cafés e Infusiones

‘Nescafé Latte’ promueve su consumo más allá del verano con dos ‘Winter Editions’

  • Cafés e Infusiones

Nescafé Latte lanza sus nuevas variedades “Winter edition”

  • Cafés e Infusiones

‘Tealand’ apuntala su futuro mientras ultima la presentación del convenio de acreedores

  • Cafés e Infusiones

Jesús Gómez (Pascual): “Llegaremos a los 100 M€ de ingresos por café en 2027”

Ver más relacionados