En el estudio se analiza el lineal de petfood en función de los facings visibles en siete establecimientos ( Alcampo, Carrefour, Hipercor, E. Leclerc, Ahorramas, Mercadona y Lidl ) de la Comunidad de Madrid, justo después del Estado de Alarma. Según los resultados del estudio, el espacio ocupado por los alimentos para perros, gatos y pequeñas mascotas -sin contar los snacks- es inferior al de otros análisis previos, aunque, dada la especial situación del momento de la recogida de los datos, es pronto para sacar conclusiones. Otros aspectos permanecen inmutables, como la prevalencia de la comida para gatos y de la alimentación húmeda. Mientras, Nestlé Purina, Affinity y Mars copan cerca de dos tercios del espacio, frente a la MDD que se queda con algo menos de un cuarto. El resto, se concentra en una docena de operadores, muchos de ellos especializados en la distintas categorías (perro, gato y pequeñas mascotas) y tecnología (húmedo y seco). El estudio incluye cuadros pormenorizados por fabricante y marca, por categoría y por cadena, con notables diferencias entre ellos.