Se recoge un ranking con los datos de producción de las dos últimas campañas tanto de turrones, como de dulces de Navidad (polvorones, mantecados, mazapanes, etc.). También se incluyen cuotas de mercado y evolución facilitada por distintas consultoras, así como por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Finalmente, los cuadros se completan con datos del Consejo Regulador DD.EE. Jijona y Turrón de Alicante. La pandemia provocada por el coronavirus ha sembrado inquietud en todos los sectores y el de dulces de Navidad no es ajeno a este efecto. La amenaza de nuevos confinamientos ante la segunda ola de contagios que vive el país hace difícil vaticinar cómo responderá el consumidor de cara a las habituales compras navideñas. La mayoría, no obstante, se conformaría con repetir los datos de la pasada Navidad, en la que el sector se mantuvo en cifras estables. Para ello, y aunque el número de lanzamientos se ha reducido respecto a otros años, una vez más confían sobre todo en el chocolate como reclamo para sus nuevos productos. Es el caso de Delaviuda, Sanchís Mira y Turrones José Garrigos, entre otros. Por lo que a inversiones se refiere, los departamentos de logística han acaparado los desembolsos más importantes. Torrons Vicens, Turrones Picó y E. Moreno son algunas de las fabricantes que están mejorando sus espacios de almacenaje.