El sector de tés e infusiones en España logró en 2019 mantener el ritmo de crecimiento de años anteriores, y elevó sus ingresos casi un 4%. Durante este 2020, la crisis por el Covid-19 repercutió en la evolución de una parte importante del sector, concretamente, en aquellos que operan principalmente en hostelería y que sufrieron una importante caída en su facturación. Por contra, el trasvase de parte de ese consumo al hogar impulsó las ventas de compañías como Pompadour, Jacobs Douwe Egberts o Martínez y Cantó , que se mantienen en los primeros puestos del sector tras haber logrado nuevos avances en este ejercicio gracias al aumento del 12,9% en volumen y del 14,9% en valor que registraron las ventas totales en libreservicio en el total de 52 semanas concluido el pasado mes de agosto, según datos de la consultora IRI.Estos datos reflejan que el sector sigue creciendo y revalorizándose, a causa también de la rotunda apuesta por la innovación, traducida en el continuo lanzamiento de nuevos sabores y formatos, principalmente, de perfil sostenible y con un alto valor añadido, gracias a los cuales se busca ampliar la base de consumidores en nuestro país, el principal problema de la industria y uno de los frenos a su eclosión. La lentitud de este proceso hace que las empresas continúen volcadas en la expansión internacional, aprovechando además su amplio catálogo y potencial productivo, resultado de una intensa política de inversiones industriales en sus instalaciones.Todas estas cuestiones se desgranan en el presente informe sobre el mercado de tés e infusiones en España, en el que se incluyen datos de ventas de las principales empresas que operan en él y otros de consumo en el hogar y demanda en el libreservicio en el último ejercicio, tanto por categorías como por empresas.1