El sector de las bebidas de café y té RTD muestra un gran dinamismo, con perspectivas de crecimiento anual a doble dígito para los próximos años. En 2020, sin embargo, el crecimiento fue algo más moderado, en parte, por las restricciones a la movilidad y el cierre de establecimientos de conveniencia, ámbito prioritario de comercialización, una circunstancia que, por otro lado, permitió que el hogar se consolidara en el último ejercicio como un espacio de consumo preferente, reforzando paralelamente así el papel de la gran distribución.Detrás de los buenos augurios para este mercado se encuentran factores como la llegada de más consumidores, el desembarco en nuevos canales de comercialización y la apuesta por esta categoría de un gran número de operadores, con renovadas propuestas de valor.Entre los últimos que han llegado se encuentran compañías como Global Coffee Industries o Calidad Pascual, que se suman a una nutrida relación en la que destacan Kaiku, Arla-Starbucks o Lactalis Nestlé que, además, con su último lanzamiento, abre la categoría de bebidas lácteas refrigeradas con base de té.1