El informe incluye un ranking con las principales empresas del sector de outsourcing comercial en el que se refleja la facturación total de 2019 y 2020 de cada una de ellas, así como los ingresos correspondientes al negocio de fuerza de ventas y qué porcentaje proviene de empresas de gran consumo. Asimismo se detallan las principales inversiones que han desarrollado estos operadores en el último año y previstas para el presente, así como los últimos clientes que han captado. El reportaje analiza la evolución del último año de este mercado haciendo especial hincapié en las consecuencias que ha tenido la pandemia del Covid-19 en sus actividades. Son los propios especialistas quienes, a través de sus declaraciones, explican cómo les afectó el inicio de la crisis, momento en que prácticamente el conjunto del sector tuvo que paralizar su actividad, y cómo fue evolucionando a lo largo del ejercicio y comienzos de 2021. También se desgranan los principales véctores de la recuperación y proyectos de concentración que se preparan en el mercado o que se han ejecutado de la mano de operadores como Avanza Outsourcing Solutions, Prosales o Caher. Asimismo, destaca el caso de Mediapost, una de las últimas incorporaciones al negocio de outsourcing comercial a través de 'Ágora Retail Inteligente', la última división que ha creado dentro de su negocio.