El sector de pet food ha acelerado su crecimiento en España raíz de la pandemia, con previsiones al cierre de 2021 de un 6% más en valor rozando los 1.440 M€. Una evolución que va acompañada del incremento del número de mascotas en los hogares, especialmente de la población de gatos, que aumentó un 54,4% según Anfaac. Todo esto ha motivado que muchos fabricantes intensifiquen sus inversiones para elevar la capacidad productiva y de almacenaje, tal y como detallamos en el presente Informe. Además, analizamos cómo se ha comportado el sector en el retail y el canal especializado en el último año por categorias. Asimismo, hacemos un repaso por la actualidad empresarial, incluyendo un ranking por facturación de 40 de los principales operadores, entre los que se encuentran Vitakraft, Spectum Brands, Gosbi, Affinity, etc., que incorpora también a varios especialistas en accesorios y lechos, como Grupo Tolsa o Creaciones Arpe. Destacamos asimismo las novedades y tendencias de producto que, al igual que ocurre con la alimentación humana, giran en torno a la naturalidad, la salud y la calidad nutricional de estos alimentos.