Durante varios días del mes de marzo, los lineales de las principales cadenas de supermercados e hipermercados -así como sus tiendas online- ofrecieron ...
Pasta y arroz, a la cabeza de los mayores aumentos
6 de cada 10 eligen productos más baratos
Elevada percepción de desabastecimiento
La crisis beneficia a los supermercados
Índice de Gráficos
1. Los acontecimientos internacionales de las últimas semanas, ¿le han llevado a modificar en alguna medida sus hábitos para adquirir más productos de gran consumo?
2. ¿En qué categoría de productos ha aumentado la compra?
3. ¿Diría que está haciendo acopio de sus productos y marcas habituales pero en mayor cantidad o están tendiendo hacia productos y marcas de precio más reducido?
4. ¿Cuál es la principal motivación que le está llevando o que le llevaría a incrementar sus compras?
5. Por contra, ¿está renunciando a comprar algunos productos prémium o de gama más alta que habitualmente sí incluía en su cesta?
6. Si la actual situación se mantiene durante las 2 ó 3 próximas semanas, ¿cree que volverá a sus niveles de consumo previos?
7. ¿Está modificando el tipo de establecimiento en los que efectúa su compra habitual?
8. Durante las dos últimas semanas, ¿ha notado desabastecimiento de alguna categoría de productos?
9. Durante la primera ola de coronavirus, ¿llevó a cabo algún tipo de incremento en la compra de determinados productos?
10. Si realmente llegásemos a necesitar hacer un mayor acopio de productos, ¿en qué canal de venta confiaría más para garantizar el suministro?