Encuesta Consumidor: Tres de cada cuatro personas llenan más la cesta de la compra

Durante varios días del mes de marzo, los lineales de las principales cadenas de supermercados e hipermercados -así como sus tiendas online- ofrecieron ...

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Pasta y arroz, a la cabeza de los mayores aumentos
  • 6 de cada 10 eligen productos más baratos
  • Elevada percepción de desabastecimiento
  • La crisis beneficia a los supermercados

Índice de Gráficos

  • 1. Los acontecimientos internacionales de las últimas semanas, ¿le han llevado a modificar en alguna medida sus hábitos para adquirir más productos de gran consumo?
  • 2. ¿En qué categoría de productos ha aumentado la compra?
  • 3. ¿Diría que está haciendo acopio de sus productos y marcas habituales pero en mayor cantidad o están tendiendo hacia productos y marcas de precio más reducido?
  • 4. ¿Cuál es la principal motivación que le está llevando o que le llevaría a incrementar sus compras?
  • 5. Por contra, ¿está renunciando a comprar algunos productos prémium o de gama más alta que habitualmente sí incluía en su cesta?
  • 6. Si la actual situación se mantiene durante las 2 ó 3 próximas semanas, ¿cree que volverá a sus niveles de consumo previos?
  • 7. ¿Está modificando el tipo de establecimiento en los que efectúa su compra habitual?
  • 8. Durante las dos últimas semanas, ¿ha notado desabastecimiento de alguna categoría de productos?
  • 9. Durante la primera ola de coronavirus, ¿llevó a cabo algún tipo de incremento en la compra de determinados productos?
  • 10. Si realmente llegásemos a necesitar hacer un mayor acopio de productos, ¿en qué canal de venta confiaría más para garantizar el suministro?

Contenidos relacionados

  • Coyuntura

La escalada de precios no logra frenar el crecimiento del Gran Consumo

  • Coyuntura

La subida de precios se deja notar ya en la cesta de la compra

  • Coyuntura

El Ministerio de Industria adjudica 57,4 M€ a proyectos de innovación y sostenibilidad

  • Coyuntura

Frutas y verduras, a la cabeza en desperdicio alimentario en España

  • Coyuntura

Los españoles son los europeos que más importancia dan a comer en familia

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de higiene y de alimentos de conveniencia, las más beneficiadas por la pandemia

Ver más relacionados