El informe incluye un ranking con las principales empresas del sector de outsourcing comercial en el que se refleja la facturación total de 2020 y 2021 de cada una de ellas, así como los ingresos correspondientes al negocio de fuerza de ventas y qué porcentaje proviene de gran consumo. Asimismo se detallan las principales inversiones que han desarrollado estos operadores en el último año y previstas para el presente, así como los últimos clientes que han captado. El reportaje analiza cómo está siendo la recuperación del negocio tras la crisis del Covid-19 y cómo todo el sector esperaba que el 2022 esta se consolidara. Sin embargo, factores como la guerra en Ucrania, el paro patronal del transporte, la subida de la inflación y de los combustibles, así como los cambios legislativos en materia laboral, han impactado de lleno en el sector. Todo ello ha moderado las previsiones de incremento pero todas las empresas mantienen que habrá nuevos avances. El reportaje incluye un capítulo de valoraciones de directivos de primer nivel de empresas como Externalia Gestión del Punto de Venta, Ilunion Outsourcing, Prosales Field Marketing (Grupo Constant) y Randstad Outsourcing, entre otras.