Informe 2022 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Informe que analiza la situación actual de las secciones de frutas y hortalizas de la gran distribución a través de la opinión que Alimarket Gran Consumo ha recabado entre los principales actores del sector. Por ello, en el mismo se incluyen un numeroso ramillete de declaraciones realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales y, tras la experiencia de 2021, este año se incluyen, de nuevo, descripciones detalladas de las secciones de algunas de estas cadenas, de la mano de sus directivos, como es el caso, por ejemplo, de Alcampo, Family Cash, Froiz y Uvesco El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por IRI para el mismo. A grandes rasgos, todas las fuentes consultadas coinciden en que, tras la extraordinaria coyuntura que se produjo en 2020, el mercado vuelve, poco a poco, a la normalidad.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las preferencias de los consumidores dan un vuelco
  • La inflación marca los comienzos de 2022
  • La distribución mejora sus cifras
  • DIA apuesta por los frescos en su nuevo modelo
  • Continúa la apuesta por el sector primario nacional
  • A la espera de la nueva normativa
  • Una sección “más verde”

Índice de Gráficos

  • Reparto del consumo total de alimentación por canales en el hogar (volumen 2021) (*)
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales en el hogar (valor 2021) (*)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales en el hogar (volumen 2021)
  • Reparto del consumo de frutas frescas en el hogar por canales (volumen 2021)
  • Reparto del consumo de hortalizas frescas en el hogar por canales (volumen 2021) (*) (+)
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (valor) (*) en 2020
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (valor) (*) en 2021
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (volumen) (*) en 2020
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (volumen) (*) en 2021
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (21/20)
  • Evolución del consumo de frutas frescas en el hogar (volumen) (*)
  • Evolución del consumo de frutas frescas en el hogar (valor) (*)
  • Evolución del consumo de hortalizas en el hogar (volumen) (*)
  • Evolución del consumo de hortalizas en el hogar (valor) (*)
  • Reparto de los tipos de fruta fresca en 2021 (volumen)
  • Reparto de los tipos de fruta fresca en 2021 (valor)
  • Evolución de las principales frutas en distribución organizada (volumen) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de frutas en distribución organizada (valor) (*)
  • Consumo per cápita de los tipos de fruta fresca (kg)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de verduras en distribución organizada (volumen) (*)
  • Evolución de las principales cuotas de participación de verduras en distribución organizada (valor) (*)
  • Reparto de los tipos de hortalizas frescas en 2021 (volumen)
  • Reparto de los tipos de hortalizas frescas en 2021 (valor)
  • Consumo per cápita de los tipos de hortalizas frescas (kg)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

Ver más relacionados