El presente informe se inicia con un amplio ranking con los datos de producción de las dos últimas campañas tanto de turrones, como de dulces de Navidad (polvorones, mantecados, mazapanes, etc.), así como un amplio análisis de los nuevos productos y tendencias que marcarán la próxima campaña. También se incluyen cuotas de mercado y evolución facilitadas por distintas consultoras, y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Finalmente, los cuadros se completan con datos del Consejo Regulador DD.EE. Jijona y Turrón de Alicante y de la asociación Produlce. Los principales fabricantes de dulces de Navidad lograron cerrar el ejercicio 2021/2022 con buenos resultados, pese a que no fue tan tranquilo como a priori se esperaba. Y es que, cuando parecía que por fin íbamos a poder retomar una celebración normalizada de estas tradicionales fiestas -después del parón social que el coronavirus había impuesto en el año anterior-, la aparición de la sexta ola de covid complicó el resultado final de una campaña que había empezado con muy buenos pronósticos. Aún así, las ventas del sector fueron muy superiores a las de la campaña anterior, logrando en muchos casos superar, incluso, los datos prepandémicos de 2019. La actual coyuntura internacional, marcada sobre todo por la inflación y los posibles problemas de abastecimiento, siembran de nuevo una incertidumbre que ha frenado, en buena medida, el número de lanzamientos. Aún así, fabricantes como Delaviuda, Sanchís Mira y Turrones José Garrigos han preparado sorpresas para sus clientes. Entre las principales inversiones, destaca la puesta en marcha de dos nuevas fábricas: la de la riojana Mazapanes de Soto Segura y la de la propietaria de la marca 'Virginias', Acrimont Foods.