Encuesta al Consumidor:La cesta de la compra, más austera, se llena ahora en distintas tiendas

La escalada de precios en gran consumo está impulsando el cambio de hábitos de los consumidores. Ahora, llenar la cesta de la compra está haciendo que comparemos más entre los distintos establecimientos, nos fijemos más en las promociones que se ofertan y que se opte por productos de menor precio, impulsando con ello la marca blanca. Estas son algunas de las conclusiones extraídas por Alimarket gracias a una encuesta realizada en colaboración con la empresa Appinio sobre una muestra de mil personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El consumidor se planifica y busca la mejor oferta
  • La marca blanca vuelve al carro
  • Los más jóvenes compran ahora menos productos frescos
  • La MDD, muy presente en la mesa navideña

Índice de Gráficos

  • Encuesta Appinio sobre hábitos de consumo.En los últimos meses se ha producido una subida generalizada de precios, que ha afectado a partidas como la vivienda, la energía o la alimentación. Con relación a hace un año, considera que:
  • En ese periodo, ¿ha modificado sus hábitos a la hora de adquirir alimentos y bebidas?
  • .../ Encuesta Appinio sobre hábitos de consumo.En sus compras en supermercados e hipermercados, ¿ha adoptado recientemente alguno de los siguientes comportamientos?
  • ¿Ha aumentado o disminuido el número de tiendas en que compra?
  • .../ Encuesta Appinio sobre hábitos de consumo.Con relación a hace un año, ¿ha cambiado la cantidad de productos frescos que compra?
  • Con relación a hace un año, ¿compara más o menos los precios ahora entre productos y marcas?
  • .../ Encuesta Appinio sobre hábitos de consumo.De cara a las próximas Navidades, ¿comprará más o menos marca blanca que en los últimos años?
  • ¿Se fija ahora más que antes en las distintas promociones?
  • .../ Encuesta Appinio sobre hábitos de consumo.Cuando realiza la compra, ¿recurre a productos estrictamente necesarios y prescinde de productos que compraba más por placer, capricho, etc.?
  • ¿Está haciendo acopio de determinados productos para contener el gasto en la cesta de la compra, ante el temor a nuevas subidas?

Contenidos relacionados

  • Coyuntura

La escalada de precios no logra frenar el crecimiento del Gran Consumo

  • Coyuntura

El Ministerio de Industria adjudica 57,4 M€ a proyectos de innovación y sostenibilidad

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de higiene y de alimentos de conveniencia, las más beneficiadas por la pandemia

  • Coyuntura

La subida de precios se deja notar ya en la cesta de la compra

  • Coyuntura

Los españoles son los europeos que más importancia dan a comer en familia

  • Coyuntura

Frutas y verduras, a la cabeza en desperdicio alimentario en España

Ver más relacionados