El sector de las bebidas de café y té RTD ha sufrido un cierto freno en su progreso en el último año a causa de la inflación y de la reducción en el número de lanzamientos que se venía registrando en los últimos años. Pese a ello seguimos hablando de avance a doble dígito, especialmente en el caso del café RTD, que se consolida como la categoría más dinámica del sector. Para mantener este ritmo, la clave estará, por un lado, en seguir desarrollando el catálogo, con nuevas referencias que ponen el foco en la indulgencia, principal vector de crecimiento. También será relevante el espaldarazo que le proporcionará la entrada de importantes actores a la categoría con propuestas de conveniencia, como la que lanza Nestlé con ‘Nescafé Barista Style’. Convivirá en la categoría con ‘Nescafé Café Latte’, de Lactalis Nestlé, si bien, su espacio de comercialización difiere. Lactalis Nestlé es uno de los grandes actores dentro de la categoría, junto con Kaiku, Arla Starbucks o ‘Mocay’, todos ellos liderando el mercado en retail por marcas.En el ámbito del té RTD, la categoría sigue dominada por ‘Nestea’, si bien, siguen llegando propuestas que tienen en la naturalidad su principal exponente. Un ejemplo es ‘Fuze Tea’, de Coca Cola, que se une a propuestas como ‘Arizona’ ( comercializado por Sanmy ) o ‘Lipton’ .El presente informe analiza en profundidad el estado actual de este segmento del mercado y sus perspectivas de futuro, con datos de consumo de estas referencias de café y té RTD por canales en 2022 y de las principales marcas de café RTD en retail. Se incluye igualmente una relación de los operadores más destacados de la categoría, desgranando su catálogo, y de los últimos lanzamientos que han visto la luz.1