Informe 2023 de la distribución alimentaria en Portugal por superficie

Recoge la evolución del sector en Portugal durante 2022 e incluye cuotas sobre superficie de las principales cadenas y enseñas, reparto de sus redes comerciales, primeros operadors por distrito y ranking de mayoristas.

Análisis de la evolución de la distribución alimentaria en Portugal durante el último año y actuaciones realizadas en los primeros cinco meses de 2023. Incluye cuotas por superficie de los principales operadores y enseñas, como MC, Jerónimo Martins, Lidl, 'Intermarché', Auchan o DIA, entre otros; participación sobre la sala de venta de las tres primeras cadenas por distritos, ranking de aperturas, franquicias y mayoristas. Incluye información sobre el peso de los diferentes modelos de tienda y análisis de los movimientos realizados, entre los que destacan el avance de Mercadona, cadena que condicionó buena parte de las aperturas, y Aldi, inmersas en importantes planes de expansión en el país.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • DIA podría vender su negocio portugués
  • Mercadona estimula las aperturas
  • MC refuerza sus redes y la experiencia de compra
  • Aldi vuelve a liderar el impulso del descuento
  • Jerónimo Martins y Auchan diversifican su actividad
  • Aqui É Fresco y Covirán contienen su avance
  • Pepco acrecienta la competencia minorista y Recheio, la mayorista

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2022 (+)
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2021 (+)
  • Reparto de la sala de venta minorista por cadenas y grupos (a 31-12-2022)
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Portugal (%)
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2022 (+)
  • Reparto de la superficie comercial en régimen de franquicia/asociación en 2022 por operadores (+)
  • Principales grupos / empresas mayoristas (cash & carry) por superficie (a 31-12-2022)
  • Reparto de la superficie comercial creada en 2022 por operadores (% m² de sala de venta) (+)
  • Cuota de mercado por superficie de los tres primeros operadores de cada distrito en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2022 (+)

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