El reportaje incluye amplio ranking con los principales fabricante de turrones y dulces de Navidad (polvorones, mantecados, mazapanes, etc.) durante las dos últimas campañas, así como un amplio análisis de los nuevos productos y tendencias que marcarán la próxima campaña. También se incluyen cuotas de mercado y evolución facilitadas por distintas consultoras, y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Finalmente, los cuadros se completan con datos del Consejo Regulador DD.EE. Jijona y Turrón de Alicante y de la asociación Produlce. Tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, las ganas de volver a celebrar sin restricciones prometían una buena campaña para 2022. Sin embargo, el encarecimiento de la materias primas y de la energía obligó a los fabricantes de dulces de Navidad a un reajustar sus precios al alza, lo que desembocó en una reducción en los totales comercializados. Según los datos recopilados por Alimarket, el total de ventas en el sector se elevó alrededor de un 5%, mientras que en volúmenes asistimos a un retroceso, sobre todo en mantecados y polvorones. Para este año, los pronósticos hablan de una campaña tranquila y cargada de novedades. Grandes fabricantes como Delaviuda, Confectionary Holding y Torrons Vicens acumulan un elevado número de lanzamientos. Esta última empresa, además, ha conseguido posicionarse como líder de la categoría gracias al importante crecimiento de los últimos años.