La inflación en frutas y verduras afecta a nueve de cada diez compradores

Ante un contexto marcado por la inflación y la incertidumbre económica, el consumidor ha hecho cambios en la composición de su cesta de la compra. Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de frutas y verduras cayó un año más, un asunto que preocupa tanto a productores como a comercializadores. En Alimarket hemos querido saber cuáles son los hábitos de los compradores, los aspectos a los que más valor dan y cómo están sorteando los efectos de la fuerte subida de precios, y para ello hemos realizado una encuesta en colaboración con Appinio a más de 1.000 personas, de diferentes edades, repartidas por todo el país.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ¿Cuáles son las prioridades a la hora de comprar frutas y verduras?

Índice de Gráficos

  • ¿Qué sistema de venta es su preferido para la compra de frutas y verduras?
  • ¿Cuáles son las prioridades a la hora de comprar frutas y verduras?
  • ¿Cómo ha afectado la inflación a la compra habitual de frutas y hortalizas?
  • En el último año, ¿ha observado algunos de los siguientes cambios en los establecimientos en los que realiza sus compras de frutas y verduras?

Contenidos relacionados

  • Hortofrutícola

ISI Sementi y Top Seeds anuncian su integración

  • Hortofrutícola

Ayudas de 444,5 M€ para los agricultores y ganaderos damnificados por la DANA

  • Hortofrutícola

El sector citrícola se concentra

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): "Estamos en un proceso de reestructuración sectorial potentísimo"

  • Hortofrutícola

Toledano Hortícola factura 25 M€ por su producción 100% ecológica y sostenible

  • Hortofrutícola

El proyecto de pitaya de Mochana Green crece de la mano de Mercadona

  • Hortofrutícola

Informe 2024 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Semillas Fitó presenta novedades en melón y sandía para Almería

Ver más relacionados