La inflación en frutas y verduras afecta a nueve de cada diez compradores

Ante un contexto marcado por la inflación y la incertidumbre económica, el consumidor ha hecho cambios en la composición de su cesta de la compra. Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de frutas y verduras cayó un año más, un asunto que preocupa tanto a productores como a comercializadores. En Alimarket hemos querido saber cuáles son los hábitos de los compradores, los aspectos a los que más valor dan y cómo están sorteando los efectos de la fuerte subida de precios, y para ello hemos realizado una encuesta en colaboración con Appinio a más de 1.000 personas, de diferentes edades, repartidas por todo el país.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ¿Cuáles son las prioridades a la hora de comprar frutas y verduras?

Índice de Gráficos

  • ¿Qué sistema de venta es su preferido para la compra de frutas y verduras?
  • ¿Cuáles son las prioridades a la hora de comprar frutas y verduras?
  • ¿Cómo ha afectado la inflación a la compra habitual de frutas y hortalizas?
  • En el último año, ¿ha observado algunos de los siguientes cambios en los establecimientos en los que realiza sus compras de frutas y verduras?

Contenidos relacionados

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de frutas tropicales y exóticas en España

  • Hortofrutícola

Zespri arranca su temporada en Europa con un crecimiento previsto del 3,9% en volumen

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa invierte en una nueva línea de IV gama para palitos de zanahoria

  • Hortofrutícola

Plátano y Banana: Las frutas predilectas, presionadas por el precio

  • Hortofrutícola

Toñifruit crece en fruta de hueso ecológica tras sellar un acuerdo comercial con Bio Lobrot

  • Hortofrutícola

Las lluvias y la dispersión geográfica dan un respiro al sector de frutas tropicales

  • Hortofrutícola

Anecoop afronta la campaña de sandía con optimismo pese al retraso ocasionado por las lluvias de marzo

  • Hortofrutícola

Sergio Cáceres (Plátano de Canarias): “Nos enfrentamos a multinacionales capaces de compensar precios entre mercados globales”

Ver más relacionados