Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Durante el primer trimestre de 2024, los diez primeros operadores nacionales de distribución alimentaria redujeron un par de décimas su sala de venta respecto al cierre de 2023, debido principalmente a la renovación de la red de Mercadona, que finalizó el periodo en negativo. A lo largo de estos primeros meses del año, cuatro de cada diez supermercados inaugurados lucía alguno de los anagramas de las diez primeras cadenas, con Lidl y Consum como principales motores de las aperturas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Lidl desacelera su expansión y Consum sigue imparable
  • Mercadona cierra el trimestre en negativo
  • Carrefour inicia la reconversión de la red comprada a ECI
  • El Corte Inglés sigue adelgazando
  • Dia y Covirán permanecen en negativo
  • Eroski remonta en el primer trimestre
  • Aldi y Alcampo inician el año pasivas

Índice de Gráficos

  • Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria minorista (+)
  • Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
  • Reparto de la superficie de venta minorista de los diez primeros grupos por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 15-03-2024 (+)
  • Principales cuotas sobre superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria a 15-03-2024 (+)
  • Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 01/01/2024 y el 15/03/2024
  • Cuotas sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas ronda la decena de proyectos en desarrollo

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour prevé instalar doce cubiertas fotovoltaicas a lo largo de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2025): El mercado avanza pese a la contención de Mercadona

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet lanza un nuevo modelo de supermercado de conveniencia

  • Distribución Base Alimentaria

Dia y BP se dan una segunda oportunidad

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas prepara su llegada a la que será su cuarta comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl nombra a Antonio Alarcón, nuevo director general de Cliente y Marketing

Ver más relacionados