La industria del petfood en España mantuvo el ritmo de crecimiento en 2023, con un mayor avance de los canales especializado y online, cuya facturación conjunta subió un 18%, destacando los alimentos húmedos para gatos (+46,8%). El sector va evolucionando hacia una oferta más natural y funcional que aumenta las opciones y se diversifica también con más alimentos complementarios (snacks, yogures, helados, caldos, suplementos). Todo orientado hacia una mejor salud y bienestar de las mascotas. En el presente Informe analizamos la evolución de las distintas categorías de producto en valor y volumen durante el pasado año, así como el comportamiento de los canales de venta y las compañías con mayor cuota de mercado. Repasamos también las inversiones más destacadas para elevar la capacidad productiva y logística y las tendencias que marcan la oferta de los principales fabricantes y distribuidores en España. Incluye un ranking por facturación de 47 de estas empresas, entre ellas grandes grupos como Affinity, Nestlé-Purina o Mars-Royal Canin, junto con especialistas en MDD como United Petfood o Elmubas Ibérica, y otros fabricantes especializados como Visan, Alinatur, Biozoo, Cotécnica, Nugape, junto a otras más jóvenes en el sector como Wild Balance, Pampaspet, Food For Joe, etc.