El sector de los tés e infusiones ralentizó su crecimiento en el último ejercicio, pese a lo cual, mantiene su condición de categoría dinámica y con potencial, animada por la continua llegada de nuevas propuestas, principalmente funcionales y de valor añadido, que amplían oferta dentro de los segmentos tradicionales. El mercado, además, se ensancha con referencias como el té matcha, el bubble tea o el latte tea, que han logrado atraer consumidores y crear nuevos momentos.La innovación supone también una oportunidad para que nuevos operadores accedan a un mercado tradicionalmente concentrado, principalmente por el peso del retail, donde la marca blanca ha seguido creciendo en el último año y donde dos son las compañías que logran una presencia destacada. Mientras que Pompadour lidera en infusiones, ‘Hornimans’ (Jacobs Douwe Egberts’) lo hace en tés. Por detrás, se sitúan otras marcas como ‘Lipton’ o ‘PG Tips’, que este año aspiran a registrar un importante crecimiento con la entrada en la cartera de Grupo Varma. Precisamente, para salvar esta concentración, pequeños y medianos operadores están apostando abiertamente por la omnicanalidad, con el foco puesto en el e-commerce y la hostelería.El presente informe analiza estas cuestiones incluyendo datos claves de producción y consumo por canales, categorías y marcas, así como un ranking con las principales compañías que operan en el sector en nuestro país. Se incluye igualmente una relación de los lanzamientos más relevantes realizados por el sector en el último año.