La distribución moderna ha dado un golpe de mando en el sector de caramelos y chicles en España. Por primera vez, ha superado en ventas al canal tradicional de impulso y se prepara para seguir creciendo de la mano del atractivo que el formato de proximidad supone ya para el consumidor nacional. En paralelo, también avanza la MDD, gracias a una fusión de innovación, precios más ajustados y una mayor rotación en el lineal. Todo ello desemboca en un nuevo éxito comercial del modelo híbrido, el que combina la producción de las marcas propias con las enseñas de distribuidor, con 'the Fini Company', Vidal Golosinas y King Regal como máximos valedores y, por consiguiente, liderando las subidas en el sector. Este informe incluye ranking por ventas en España y otro por exportación de las principales fabricantes y comercializadoras de caramelos y chicles en España, junto a cuotas de mercado por marcas en la distribución moderna, tanto en valor como en volumen, y datos generales de consumo interno, flujos de exportación, reparto por canales, demanda en libre servicio y magnitudes de producción y facturación total.