Alimentación Infantil Complementaria

El sector de la alimentación infantil en España está atravesando un cambio significativo, impulsado por el reto demográfico que supone la disminución de la natalidad. Las operadoras de este mercado están replanteando sus estrategias, apostando por la innovación y la ampliación de su catálogo de productos. Su enfoque ahora incluye propuestas más atractivas que buscan captar la atención de los padres de hijos que sobrepasan los tres años de edad. Según información recogida para este foco por la consultora Circana, el mercado tradicional de alimentos infantiles, que incluye tarritos, pouches y snacks, muestra signos de recuperación, mientras que el segmento ecológico sigue muy activo impulsado por la presencia de empresas bien posicionadas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El mercado convencional se recupera
  • Pouches, la alternativa convenience que progresa adecuadamente
  • Hero, nueva fábrica y cambio de marca estratégico
  • Smileat capitanea el segmento de ecológicos y marca una estrategia hacia la diversificación
  • ‘HiPP’, mayor posicionamiento gracias a Vipasana Bio
  • Los especialistas en bolsitas para el distribuidor abordan desarrollos innovadores
  • Fruselva impulsa la inversión en centros productivos
  • Delafruit, innovación al servicio de sus nuevos propietarios
  • Snacks, categoría con gran proyección y mayor innovación

Índice de Gráficos

  • Empresas especializadas en Alimentación Infantil Complementaria (*)
  • Segmentación del mercado de Alimentación Infantil Complementaria (*)
  • Segmentación del mercado de Alimentación Infantil Ecológica Complementaria (*)
  • Reparto del mercado TOTAL de Tarritos en Valor 2023
  • Reparto del mercado TOTAL de Tarritos en Valor 2024
  • Reparto del mercado TOTAL de Tarritos en Ventas en Unidades 2023
  • Reparto del mercado TOTAL de Tarritos en Ventas en Unidades 2024
  • Reparto del mercado de Tarritos ECOLÓGICOS en Valor 2023
  • Reparto del mercado de Tarritos ECOLÓGICOS en Valor 2024
  • Reparto del mercado de Tarritos ECOLÓGICOS en Ventas en Unidades 2023
  • Reparto del mercado de Tarritos ECOLÓGICOS en Ventas en Unidades 2024
  • Reparto del mercado TOTAL de Pouches en Valor 2023
  • Reparto del mercado TOTAL de Pouchesen Valor 2024
  • Reparto del mercado TOTAL de Pouches en Ventas en Unidades 2023
  • Reparto del mercado TOTAL de Pouches en Ventas en Unidades 2024
  • Reparto del mercado de Pouches ECOLÓGICOS en Valor 2023
  • Reparto del mercado de Pouches ECOLÓGICOS en Valor 2024
  • Reparto del mercado de Pouches ECOLÓGICOS en Ventas en Unidades 2023
  • Reparto del mercado de Pouches ECOLÓGICOS en Ventas en Unidades 2024
  • Reparto del mercado TOTAL de Snacks Infantiles en Valor 2023
  • Reparto del mercado TOTAL de Snacks Infantiles en Valor 2024
  • Reparto del mercado TOTAL de Snacks Infantiles en Ventas en Unidades 2023
  • Reparto del mercado TOTAL de Snacks Infantiles en Ventas en Unidades 2024
  • Reparto del mercado de Snacks Infantiles ECOLÓGICOS en Valor 2023
  • Reparto del mercado de Snacks Infantiles ECOLÓGICOS en Valor 2024
  • Reparto del mercado de Snacks Infantiles ECOLÓGICOS en Ventas en Unidades 2023
  • Reparto del mercado de Snacks Infantiles ECOLÓGICOS en Ventas en Unidades 2024

Contenidos relacionados

  • Alimentación Dietética e Infantil

La marca alemana 'Maxi Nutrition' sienta las bases de su negocio de nutrición deportiva en España

  • Alimentación Dietética e Infantil

Best Protein pone el foco en el exterior y en ampliar su catálogo de complementos nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Bio-Dis Pharma aborda el retail en un año clave de refuerzo marquista y expansión internacional

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Laboratorios Orya se refuerza como fabricante de complementos nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

La nutrición deportiva gana músculo en gran consumo

  • Alimentación Dietética e Infantil

226 ERS apuesta por la producción propia con una fábrica donde elaborará geles deportivos

Ver más relacionados