Informe 2025 del sector de distribución alimentaria en Canarias

Tendencias, clasificación de empresas mayoristas y minoristas del sector de distribución alimentaria en Canarias por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en Canarias durante 2024, así como los primeros pasos dados en 2025 por sus principales operadores. Dinosol ha sido la empresa que más superficie ha aportado al mercado, con lo que ha consolidado su primera posición, junto con los principales operadores del descuento, Aldi y Lidl Supermercados. Se incluye ranking minorista provincial, así como uno mayorista regional y cuotas de participación sobre la superficie global de la comunidad. Además, se recogen datos como la evolución de los diferentes formatos comerciales y de las principales enseñas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Dinosol, más líder
  • Mercadona y Spar Canarias siguen cediendo terreno
  • El descuento, clave del crecimiento
  • HD Covalco irrumpe con la compra de Cash Diplo

Índice de Gráficos

  • Evolución de la sala de venta minorista por cadenas y grupos en Canarias
  • Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Canarias
  • Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Canarias
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Las Palmas (-)
  • Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Tenerife (-)
  • Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Canarias (-)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2025): Parada de aliento ante la recta final

  • Distribución Base Alimentaria

Democratizar la calidad de los productos en LATAM, objetivo de Supermercados Peruanos y Retail (Paraguay)

  • Distribución Base Alimentaria

Eva Pinillos (Mercadona): "Tener un modelo y aplicarlo está consiguiendo que el Jefe nos elija"

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo reduce la sala de su híper de Alcobendas tras una modernización de 9,5 M€

Ver más relacionados