Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

Análisis del mercado de los complementos nutricionales en la distribución organizada, que incluye un listado de empresas operadoras en este canal

El mercado de los complementos nutricionales está en auge en todos los canales de comercialización, incluido el gran consumo. Este canal, aún es minoritario, se anota un crecimiento a dos dígitos que, según expertos, se mantendrá en los próximos años. La preocupación de los consumidores por cuidarse, por dentro y por fuera, unido a las prescripciones sanitarias, están contribuyendo a su impulso. Aunque al retail le queda mucho trabajo por hacer, todavía, para destacar más y mejor el producto, la irrupción de empresas que participan, desde hace año, en este mercado, se está acentuando. Numerosos operadores han introducido sus marcas, sobre todo, en hipermercados. El supermercado, por su parte, apuesta por la marca del distribuidor, confiando su desarrollo a empresas con dilatada experiencia en el sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El gran consumo, canal minoritario, aunque crece a dos dígitos
  • Dominio de las enseñas del distribuidor
  • El retail, estratégico para las especialistas
  • Las cadenas de bajo precio, ¿ejemplo para la distribución convencional?
  • Gummies funcionales, nicho en expansión
  • Minimelis estrena fábrica de gominolas funcionales
  • Caramelos Cerdán estrena marca funcional
  • España, país estratégico para grandes operadores
  • De la nutrición deportiva a la suplementación funcional
  • El petcare se cuela en los planes de las especialistas
  • El avance que está experimentando el sector del petfoot en retail ha impulsado a las especialistas en desarrollos nutricionales que focalicen su innovación hacia el denominado petcare o el cuidado de la salud de las mascotas con productos diseñados para su comercialziación en gran consumo. Hasta la fecha, estos desarrollos, estaban siendo abordados, sobre todo, por el canal especialista. En línea con esto, Best Medical daba el salto a este línea de negocio el pasado año, con desarrollos, de inicio, para la marca privada, que este curso tendrán su continuidad con una enseña propia bajo la denominación de ‘Laizoo’, que incluye suplementos para la salud de perros y gatos.

Índice de Gráficos

  • Listado de empresas fabricantes y/o comercializadoras de Complementos Nutricionales que operan en distribución organizada (+)
  • Segmentación del mercado de Complementos Alimenticios por tipo de productos (*)
  • Reparto del mercado de Complementos nutricionales en distribución organizada por fabricantes
  • Reparto del mercado de Complementos nutricionales en distribución organizada por fabricantes
  • Reparto del mercado de Complementos nutricionales en distribución organizada por fabricante
  • Reparto del mercado de Complementos nutricionales en distribución organizada por fabricantes

Contenidos relacionados

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Laboratorios Orya se refuerza como fabricante de complementos nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

La nutrición deportiva gana músculo en gran consumo

  • Alimentación Dietética e Infantil

226ERS suma más opciones en su línea de hidratación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Weider apuesta por su expansión en complementos nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Nutrisport eleva la creatina al siguiente nivel para llegar a nuevos consumidores

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

Best Protein pone el foco en el exterior y en ampliar su catálogo de complementos nutricionales

Ver más relacionados