La compañía Liquats Vegetals , especializada en la comercialización de bebidas vegetales y con sede en Viladrau (Girona), ha ampliado recientemente su gama 'Monsoy' con la nueva variedad 'Avena Biocalcium'. La principal característica de la nueva referencia radica en que está enriquecida con calcio de origen natural, proveniente del alga Lithothamnium Calcareum.
Se trata de una bebida ecológica que aporta bebeficios propios de la avena y el calcio. Por un lado, el cereal contiene altos niveles de proteínas y vitaminas (principalmente B1), hierro, zinc, fósforo, calcio y magnesio, además de aportar betaglucanos y contar con un alto nivel de fibras. Mientras, el calcio fortalece huesos y dientes. Asimismo, es apta para personas que sufren intolerancia a la lactosa, a la proteína de la leche y otros tipos de desórdenes digestivos.
Por otro lado, Liquats Vegetals ha renovado la imagen de toda la gama de bebidas 'Monsoy', con un packaging que destaca su carácter 100% vegetal y la producción ecológica de los ingredientes empleados en su preparación. A principios de año, la empresa también reforzó su actividad en el segmento de bebidas vegetales con la adquisición de la enseña 'Almendrola' , que ha ampliado con dos nuevas referencias: avena con almendras y leche de almendras ecológica.