Chimay, la fábrica de cerveza de la Abadía Notre-Dame de Scourmont en Bélgica, cumple ciento cincuenta años. Con motivo de esta celebración, ha creado una edición especial bautizada como 'Chimay Spéciale Cent Cinquante' , que en España importa la catalana Frutapac . Esta edición especial estará disponible en formato de botella de cristal de 75 cl en exclusiva en el "Club del Gourmet" de El Corte Inglés .
Es una cerveza de gran cuerpo y particularmente fuerte, con un contenido alcohólico del 10% y elaborada 100% con ingredientes naturales. Su característico aroma recuerda a la riqueza afrutada de la levadura de 'Chimay', en armonía con unas notas picantes y la fragancia del noble lúpulo fresco.
Al igual que todas las cervezas de la firma, está elaborada siguiendo las tres condiciones exigidas para ser una auténtica cerveza trapense: se produce en una Abadía Trapense, se encuentra bajo la responsabilidad y el control de la comunidad religiosa, y la mayor parte de los ingresos obtenidos por su venta se destina a fines de ayuda social.