Jumel Alimentaria ha lanzado al mercado una mermelada dietética funcional, con un contenido en fruta del 50%, sin azúcar ni fructosa, y con fibra añadida. El nuevo producto se comercializa en botella de pet de 230 gr y cuenta con un sistema antigoteo. Inicialmente, ha presentado dos variedades (fresa y melocotón) bajo la enseña 'Jumel Diet', que ya comercializa en distribución moderna.
Esta gama ha sido desarrollada por el laboratorio de Jumel en colaboración con la Universidad de Valencia y los centros tecnológicos de Ainia e Itene (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística).
Después de obtener la patente española para esta referencia, la compañía ha iniciado los trámites para alcanzar la europea. Según la propia empresa, el producto está dirigido a aquellas personas que desean una mermelada baja en calorías y con fibra añadida, elemento indicado para regular el funcionamiento del organismo. El pasado ejercicio 2008, Jumel alcanzó unas ventas de 5,85 M€, un 23,4% más que el año anterior, por la comercialización de 4.200 t de mermeladas y salsas (ketchup, mayonesa, mostaza y otras).