La cadena líder en alimentación congelada, La Sirena , ha culminado la operación de fortalecimiento de su situación financiera, lo que le permitirá avanzar con su plan de expansión y de apertura de nuevas tiendas. Un sindicato de bancos compuesto por Banesto, BBVA, BES, Natixis y Rabobank ha alcanzado un acuerdo con la compañía mediante el cual obtendrá 6,5 M€ adicionales, que le permitirán reducir los compromisos de repago de deuda de los próximos años. Este fortalecimiento de la tesorería de La Sirena se une al acuerdo alcanzado el pasado mes de abril con el fondo de capital riesgo 3i para la capitalización de un crédito participativo, lo que ha permitido reducir en un 40% la deuda de la compañía, mejorando claramente los fondos propios y el balance, así como presentar beneficios netos en el ejercicio cerrado a abril de 2012.
Garantiza su expansión a corto plazo
La eliminación de intereses del préstamo participativo, la nueva línea de crédito y la mayor flexibilidad en el calendario de pagos de deuda durante los próximos tres años, permitirá a la compañía seguir con su plan de expansión, reforzado con la entrada de 3i en el capital de la compañía en enero 2006, y que ha supuesto en estos años un significativo incremento del número de tiendas totales. En este periodo ha pasado de 165 a 242 unidades, así como ha aumentado la notoriedad de la marca y de su cuota de mercado.
Para Francesc Casabella, director general de La Sirena, “dada la situación económica actual, contar con la confianza de los bancos no solo es crucial, sino que indica una vez más la solidez y proyección de nuestro proyecto. Eso nos llena de satisfacción y nos obliga a seguir apostando firmemente por nuestros valores. Hay que seguir enfocados más que nunca a ser eficientes para poder dar precios competitivos a nuestros clientes, ofreciendo la calidad de siempre de La Sirena y nuestra amplia variedad de producto”. La Sirena facturó el pasado ejercicio 2011 por valor de 172 M€ y emplea a una plantilla de más de un millar de profesionales.