La torrefactora asturiana Fast Eurocafé, más conocida por su enseña 'Cafés Oquendo' ha completado su catálogo de infusiones con la inclusión de una nueva familia compuesta por doce referencias, dirigidas al canal de hostelería y comercializadas en latas metálicas con 30 unidades.
En concreto, el lanzamiento se realiza con las variedades: Té Verde China Gunpowder, Infusión Naranja y Maracuyá, Infusión Papaya y Pétalos de Girasol, Té Negro con Corteza de Naranja, Infusión Frutas del Bosque, Té Verde con Hierbabuena, Té Rojo Pu-Erh Yunnan, Té Negro Earl Grey, Té Azul con Algas y Limón, Rooibos y Albahaca, Manzanilla y Menta Poleo.
La mezcla de sabores y aromas en los blend y el envasado en formato piramidal que permite la presencia de hojas y trozos más grandes, otorga a estas referencias un marcado carácter premium.
No es la primera incursión que realiza la compañía con sede en Llanera en la categoría de infusiones, toda vez que su catálogo cuenta en la actualidad con referencias de las infusiones más clásicas (tila, manzanilla y poleo menta), comercializadas en cajas de 100 saquitos individuales, y una familia de tés de orígenes en latas de 200 g o en cajas de 25 unidades.
Fast Eurocafé está especializada en la producción de café para hostelería, canal al que dirige alrededor del 80% de su producción anual, que en 2011 ascendió a 1957 t, mientras que la producción de infusiones ronda las 20 t. Con una plantilla formada por 125 trabajadores, cerró 2011 con una facturación de 20,50 M€.