La manipuladora y comercializadora de frutas El Ciruelo , de Alhama de Murcia, prepara su desembarco en el lineal de IV gama . La compañía murciana arranca el año con la presentación de su uva sin pepitas lavada, envasada y lista para comer , que se comercializará con la nueva enseña 'Frut@express' . Para Cristina Gutiérrez, directora comercial de la empresa, "se trata de aprovechar nuestro potencial con la uva y ofrecer un modo de consumo más sencillo". Para ello, la compañía ha incorporado una nueva sala con maquinaria específica para el lavado y termosellado de los envases.
Su primera aparición en los supermercados españoles se espera para estas Navidades con sus 12 uvas de Nochevieja. Se presentan en una envase especial, patentado por la compañía, con la imagen de la Puerta del Sol como protagonista. Este producto se comercializará únicamente durante la semana de Nochevieja. Además de estar lavadas, las uvas son sin pepita y cuentan con un tamaño idóneo para tomarlas al ritmo de las campanadas.
Ya en enero, Grupo El Ciruelo presentará dos nuevos formatos para su uva blanca y roja sin pepitas de IV gama. Se trata de una tarrina de 250 gr termosellada, que mantiene las propiedades nutricionales y su frescor, y un pack duo de 120 gr, orientado para el público infantil. Ambos envases se distribuirán tanto en España como en el exterior, donde destinan el 96% de su producción de uvas. En fresco, la compañía ha superado ya las 20.000 t de uvas, principalmente sin pepitas, y estima alcanzar las 30.000 t en los próximos años . Para ello, importan producto de otros países para poder garantizar el suministro de uva durante todo el año. Además de uva, El Ciruelo produce y comercializa fruta de hueso y cítricos. En términos económicos, facturó unos 60 M€ en 2012, un 15% más respecto al año anterior.